jueves, 9 de febrero de 2012

Tyen

Tal vez este nombre no suene tanto como el de otros fotógrafos como Lachapelle, Montani o Lindbergh, pero la carrera de este hombre, no tiene nada que envidiar a ninguno de sus colegas, tal vez más bien al contrario.
Nació en 1953 en hanoi, Filipinas. a los 16 años se mudó a París donde empezó a estudiar bellas artes y decoración de interiores. Antes de terminar sus estudios, fue contratado por Max Factor para diseñar los colores de la temporada de la opera de París. allí aprendió mucho sobre maquillaje e iluminación. a partir de aquella experiencia, comenzó a trabajar como maquillador para fotógrafos tales como el gran Avedon o Irving Penny,  para revistas como Vogue. A raíz de esto, en 1980 pasó a ser el director creativo de la sección cosmética de Dior, y pocos años más tarde, se reveló como un gran fotógrafo tanto para publicaciones, como para diseñadores.
Entre las publicaciones para las que ha trabajado se encuentran Vogue, L´Uomo Vogue, Harpers Bazaar o elle. Y entre los diseñadores, Versace, valentino, Montana, Ferré o Issey Miyake.

Lo más destacable de este fotógrafo, son los conocimientos sobre teoría del color,  la iluminación y como influye esta en los colores, por supuesto el dominio del maquillaje, sus propuestas arriesgadas y  como las lleva a cabo. Por todo esto es un completo "hombre orquesta" muy valorado dentro de la fotografía de moda editorial.

A continuación, dejo un enlace donde ver algo de su trabajo








No hay comentarios:

Publicar un comentario